Siempre estamos online
Siempre estamos online

La importancia del certificado de seguridad en el posicionamiento SEO

Mejore sus resultados con ello

¿Impacta un certificado de seguridad al posicionamiento SEO?

Como muchos sabemos el posicionamiento SEO o en términos simples aparecer entre los primeros resultados de forma orgánica es mucha importancia para nuestro negocio. Así es que ¿cómo podemos mejorar nuestros posicionamiento con una herramienta muy importante para Google?
Tiempo atrás se hacían sitios web si mucha seguridad que digamos, entonces no existía esa malicia de robar o adueñarse de la información entre páginas web y usuarios, sin embargo esta práctica provocaba que mucha información fuera interceptada de la peor manera, por ello se crearon estándares para que todos los sitios web contaran con un certificado de seguridad. ¿Y qué es esto de certificado? Es más sencillo si lo vemos en una imagen, nos denota más gráfico
En otras palabras es ese candado que sale en la barra de navegación de nuestro navegador, y lo que indica es que el sitio web en el que estoy navegando es totalmente seguro y que puedo compartir mi información en caso de formularios y que nadie los va a obtener.
El nombre de certificado de seguridad deriva de certificado SSL, el cual es como un policía que está entre nuestra computadora y el sitio web, protegiendo los datos que se comunican con el sitio web y nosotros. Esto con el fin de que la información siempre sea segura y que no haya nadie que la interceptó.
Ahora bien, ¿Es necesario? En este punto si tu sitio web es corporativo, un sitio para tu blog o bien de una pyme siempre va ser muy necesario contar con este certificado, debido a que puede darle seguridad a su clientes y que pueden navegar e interactuar con su sitio de forma segura.
Pero lo importante es, ¿cómo mejorar esto en nuestro posicionamiento orgánico?
Google, uno de los gigantes en términos de tecnología y búsquedas califica bajo ciertos argumentos los sitios web del mundo entero, entre ellos la carga, la estructura semántica y uno de los más importantes y que empezó en el año 2016 es el certificado SSL. Por ello es necesario en cuestión de seguridad y también en el posicionamiento. Google por parte de ellos emitieron unos comunicados donde decía que iba a castigar los sitios web que no cumplieran con esta característica tan básica y necesaria.
Ya se estará preguntando, ¿cómo consigo un certificado? ¿Tiene un costo el certificado SSL?

Cuándo se adquiere un servicio de hosting este mismo en muchas ocasiones le brindará un certificado gratis por un año de contrato. Pero si ya tiene más de un año y desea uno, lo puede adquirir al mismo proveedor de hosting, hay de muchos precios y características, siempre es conveniente preguntarle a un experto.
Pero también existen opciones gratuitas, una de ellas es una organización sin fines de lucho impulsada por Mozilla, Google y demás empresas del sector, se llama Lets Encrypt y está muy apegada a los principios de seguridad y automatización.
Esto quiere decir que podemos implementar este tipo de certificado que se renueva cada tres meses pero de forma automática.

Consulte a un experto para la implementación de esta misma.

¿Ayuda con el certificado?

Consúltenos sobre la mejor opción
3 Responses

Leave a Reply